martes, 21 de junio de 2016

Exitosa “Expoeducativa para la Juventud” mostró oferta académica de universidades

Más de 50 universidades y centros tecnológicos participaron este sábado, de la primera "Feria Expoeducativa para la Juventud", donde dieron a conocer la oferta académica, así como las oportunidades de becas a las que pueden acceder los estudiantes del 4º Grado de Secundaria (futuros bachilleres).

La actividad promovida por la Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales, logró colmar las expectativas de cientos de estudiantes interesados en conocer cuáles son sus aptitudes a tiempo de elegir una futura carrera profesional.

El Atrio del Multifuncional de la Ceja de El Alto fue el escenario donde, profesionales de las universidades e institutos de formación técnico - superior, instalados en más de 50 stands, brindaron información, orientación y exposiciones profesiográficas de distintas carreras en beneficio de la población estudiantil de la ciudad de El Alto.

El responsable de la unidad de Juventudes Fabio Villca, informó que en esta primera "Feria Expoeducativa Para la Juventud", participaron las universidades San Francisco de Asis, Tecnológica Boliviana, Tecnológica Privada Cosmos, además de la Universidad Mayor de San Andrés.

También estuvieron presentes los institutos tecnológicos Don Bosco, Berlín, Bolivia Mar, C.E.C. entre otros.

"El propósito es brindar información a los jóvenes bachilleres para que opten por una carrera profesional y motivar a los jóvenes a optar por una profesión de acuerdo a su vocación de servicio, capacidades intelectuales y manuales", dijo.

La iniciativa surgió ante la falta de información y orientación de los bachilleres, sobre las distintas carreras profesionales a las que pueden optar después de concluir la secundaria.

A manera de conclusión Villca, dijo que esta primera experiencia pretende contribuir en aspectos que beneficien sobre todo a la población estudiantil, motivando al mismo tiempo las potencialidades académicas que existen en la ciudad de El Alto.