miércoles, 15 de junio de 2016

En universidad orureña adelantaron Solsticio de Invierno

El Solsticio de Invierno se inició en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para que durante dos meses se muestre la producción musical, plástica, poesía y otras actividades culturales, de parte de centenares de artistas que han decidido enfrentar el crudo invierno con el arte.

El rector de la Universidad, Carlos Antezana García, dijo que se trata de la búsqueda de nuevos valores culturales, especialmente de la gente joven que quiere incursionar en los desafíos de nuestro siglo, mostrando una producción intelectual, combinada con el arte y la cultura.

El organizador del Solsticio, Maclovio Marconi, dijo que, a partir de la fecha, los recintos universitarios estarán abiertos durante 34 días, es decir, junio y julio, para respaldar el talento, no solamente de los estudiantes del sistema universitario local, tanto público como privado, sino también de docentes y personas particulares.

El hall de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, el Paraninfo Universitario y otros recintos de grandes espectáculos, dependientes de la universidad, están disponibles para realizar incluso conferencias especializadas, científicas y culturales, con el objetivo de exponer la música, poesía, danza, teatro, artes plásticas, escultura, exposición de películas y conferencias.

Durante los dos días de la iniciación de las actividades del Solsticio de Invierno, el público concurrió en forma masiva para admirar los espectáculos, de acuerdo al programa preparado por la Dirección de Extensión Universitaria. “Existe bastante talento en Oruro. Existe riqueza artística de alto nivel. Llegarán también escultores de diferentes países y grupos musicales de Chile y Perú, a invitación de los organizadores”, expresó Marconi.

“El Solsticio de Invierno es para que el público orureño pueda disfrutar del arte y la cultura”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario