jueves, 23 de junio de 2016

El traspaso de materias en la UCB es gratuito

Meker Daniel Bejarano Martínez es responsable del área de Marketing de la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo - Regional Tarija, informó que para el próximo semestre se realizarán traspasos de materias sin costo alguno en las 11 carreras que ofrece la universidad.

Anteriormente se pagaba el 35 por ciento del costo de la materia por la homologación o convalidación. Los interesados pueden realizar sus traspasos a partir del segundo semestre de la presente gestión.
Las inscripciones están abiertas a partir del 20 de junio hasta el 22 de julio, Bejarano aclaró que siguen la línea de la universidad y que tienen mayor actividad, debido a que ofrecen dos nuevas carreras, Derecho y Diseño Grafico.
Así mismo la oferta académica se ha ampliado para dar más oportunidades a los estudiantes de la sociedad tarijeña. “Invitamos a todos los estudiantes que quieran venir a inscribirse e informarse a que pasen por la oficina de Marketing”, agregó.

Estudiantes
Marvin Levy es estudiante de Derecho de la UCB, acaba de cursar el primer semestre, manifestó que el hecho de estudiar en la UCB ha sido una experiencia muy grata y que superó sus expectativas. “Cuando uno empieza la U te atemorizan, te dicen que no vas a volver a dormir nunca y fue una experiencia totalmente diferente”, agregó.
Así mismo, dijo que le gusta mucho la interacción que existe entre el alumno y el docente, debido a que el docente no solo dicta y dice qué hacer, sino que es una persona que puede guiar, incentivar y exige más empeño en lo que estudian.
Levy mencionó que le gusta mucho la carrera que ha escogido y remarcó que los docentes son muy preparados, ya que ayudaron a sus estudiantes durante todo el desarrollo del semestre. También considera que la UCB es una universidad realmente preparada y que tiene la capacidad de brindar una enseñanza casi personalizada, además de una excelente atención.
“Los bachilleres de Tarija del 2016 deberían seriamente considerar venir a estudiar a esta universidad por todas las ventajas que ofrece y calidad humana que la caracteriza, es un buen lugar para estudiar y vivir una vida universitaria”, manifestó.
Luciana Uzqueda Cossío estudia la carrera de Diseño Grafico, dijo que ha sido una linda experiencia que rompió con todas sus expectativas, debido a que se ha sentido satisfecha en todo sentido. “He podido ampliar mi mente y tengo otro pensamiento cuando hablamos de diseño”, agregó.
Uzqueda destacó la buena comunicación que existe entre los docentes y los alumnos, ya que hay una confianza para poder hablar sobre algunos temas que no quedaron claros y de buena manera el docente vuelve a explicarlos.
Por otra parte enfatizó que la UCB tiene un gran prestigio y que tomó la buena decisión de estudiar en un lugar con tan alta calidad humana. También otro factor fundamental es que el plantel docente guía a sus estudiantes para atender a sus futuros clientes en un mercado profesional.
“Yo les digo a los estudiantes bachilleres que si les encanta el arte y expresarse por medio de creaciones que estudien Diseño Grafico”, recomendó.