sábado, 18 de junio de 2016

Dirección del Trabajo cita a administrativos de la UATF

La Dirección Departamental del Trabajo convocará la sigueinte semana, a la parte empleadora y trabajadores de la Universidad Autónoma Tomás Frías, para debatir sus demandas que motivaron un paro, informó ayer la titular de esta oficina, Eulogia Flores.

“Inicialmente nosotros estábamos llevando a cabo las reuniones. Primeramente la solicitud era la nivelación salarial para los trabajadores administrativos, por lo cual hemos llevado tres audiencias”, dijo. La titular de la inspección del trabajo informó que no llegaron a un acuerdo, debido a que la parte empleadora de la UATF solicitó un plazo para llegar a estudiar la demanda de la nivelación salarial.

“Hasta el momento, tenían que hacer llegar un informe aquí a la oficina y después seguir avanzando, pero hasta la fecha la universidad no ha hecho llegar ningún informe”, complementó.

Esta semana, los trabajadores universitarios fueron al paro de 72 horas en demanda de que el rector firme los compromisos asumidos, fuera del tema salarial.

Consultada si las paralizaciones de actividades están dentro de las normas laborales, Flores dijo que se tiene que revisar la documentación y a estas alturas la dirección no puede emitir un juicio de valor al respecto. La inspección convocará a las partes nuevamente.