martes, 17 de mayo de 2016

UMSS llama a consejo para tratar elecciones

A dos semanas de que el conflicto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se agudizó por la suspensión de las elecciones a Rector y Vicerrector, el cuarto rector de la sucesión, Luis Garvizu, y los 13 decanos de facultades decidieron convocar a una sesión extraordinaria de Consejo Universitario el miércoles 18 de mayo a las 8:30, en el CESU, informó el responsable de Relaciones Públicas, Constantino Rojas.

Aseguró que el único tema que se tratará será el Claustro Universitario para la nueva convocatoria a la elección de las máximas autoridades, lo que significa que no se retomará el proceso como quedó por las observaciones a los documentos de los candidatos.

Garvizu se comprometió, el jueves, ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana a llamar a un consejo para hoy, pero la fecha se cambió porque la “normativa establece una convocatoria 48 horas antes”, explicó Rojas.

“Los otros temas seguramente se abordarán en otro consejo, de hecho el tema de Derecho es un problema que corresponde solucionar en el marco de su Consejo Facultativo”, aclaró. Agregó que el rector instruyó la conformación de una comisión académica que revise los antecedentes del tema para dar una solución.

Estudiantes de Derecho que piden inscribirse al sistema, continúan movilizados. Ayer, bloquearon la calle Jordán en cinco intersecciones porque aún no habilitó la inscripción como se les había anticipado. Entretanto, los piquetes de huelga de hambre de administrativos, docentes y estudiantes y la toma de tres instalaciones universitarias persisten.
- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160517/umss-llama-consejo-tratar-elecciones#sthash.bACUWxjL.dpuf