lunes, 23 de mayo de 2016

UMSS Consejo Universitario tratará únicamente elecciones a rector y vicerrector

El rector de la Universidad Mayor de San Simón, Luis Garvizu, confirmó la realización del Consejo Universitario para mañana a las 8:30, en instalaciones de la Casa Campestre. En este contexto informó que el tema a tratar será la convocatoria a claustro universitario para elecciones de rector y vicerrector, pero no se incluirán el caso de John Copaga ni el conflicto de la facultad de Derecho.

"El conflicto de Derecho es un tema facultativo, hay autoridades nombradas legamente y ellos tienen que solucionar, entiendo que hay huelguistas que están dos semanas pero eso se resuelve en la carrera, cada facultad es autónoma", afirmó el rector de la sucesión.

Respecto a la situación del estudiante John Copaga lamentó que se lo esté utilizando como "instrumento" para llamar la atención, "con fines electoralistas", y aseguró que como universidad se han cumplido con todos los deberes en cuanto a su salud.

Respecto a la Federación Universitaria Local (FUL) dijo que de ninguna manera tiene participación por haber culminado con su mandato y que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) estará presente como veedores en representación de la comunidad estudiantil.

Por su parte el representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca, afirmó que la organización asistirá al Consejo y que cuentan con representación según el reglamento de la casa superior de estudios.

Garvizu confirmó la asistencia de representantes del CEUB y de su presidente ejecutivo Gustavo Rojas. Asimismo.

La semana pasada se suspendieron dos sesiones por conflictos en puertas del Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) y la inasistencia del rector.

De la misma forma, estudiantes de Derecho manifestaron en puertas de la Gobernación y procedieron a sacarse sangre para escribir pancartas.