martes, 31 de mayo de 2016

UCB alista serenata a la Virgen María con una exposición

La comunidad de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo” La Paz prepara una serenata a la Virgen María, que se realizará hoy, desde las 18:00. La velada estará animada con un concurso para ponerle la música a la canción Mirarte simplemente, María, y una exposición de imágenes de la Madre de Jesús.

Al cierre del tercer concurso se registraron 14 participantes, entre solistas, dúos y conjuntos, los que hoy le cantarán, con el acompañamiento instrumental, a la Virgen María con la música que ellos crearon. El certamen estuvo abierto a toda la comunidad universitaria y también a las personas externas a la UCB.

El concurso consistía en crear música para acompañar la letra recitada por el papa Francisco ante la Virgen de Guadalupe en México, cuando visitó a ese país, en febrero de este año durante cinco días, y entonces pronunció 13 discursos ante multitudes.

Todos los participantes presentarán sus composiciones e interpretarán hoy ante el público y un jurado, desde las 18:30, en instalaciones de la UCB. Al final del evento el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, hará conocer al ganador que se hará acreedor a 4.000 bolivianos.

Exposición de imágenes

Para despedir a mayo, considerado como el mes mariano o dedicado a la Virgen María, de manera paralela al concurso de música se realizará una exposición de imágenes de la Madre de Jesús.

Se anunció que hasta ayer al menos una veintena de familias comprometieron llevar las imágenes de la Virgen a la exposición en la UCB La Paz, según la nota de prensa.