viernes, 27 de mayo de 2016

UATF Mujeres logran las calificaciones más altas en la universidad local

De acuerdo con los datos de la Universidad Autónoma Tomás Frías, de las 131 mejores calificaciones, 85 corresponden a mujeres y 46 a varones. Así lo informó ayer la directora de servicios académicos, Sofía Poveda.

“La distribución por género indica 46 varones y 85 señoritas, exisitiendo una prevalencia del componente femenino”, dijo.

PROMEDIOS

Los estudiantes de 34 carreras de la sede central y las 10 de las subsedes universitarias en Uncía, Uyuni, Tupiza y Villazón se beneficiaron de una beca a la excelencia que consiste en dinero, que proviene del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, informó Poveda.

De todos los estudiantes, la mayor calificación de la universidad es de 89 puntos logrados por el estudiante Walter Estrada de la carrera de Derecho de la subsede de Uncía. Después le siguieron otros promedios altos en otras carreras como Pedagogía e Ingeniería Informática.

Los primeros lugares de cada carrera obtienen 3.798 Bolivianos, los segundos lugares 2.582 y al tercero 2.109 Bolivianos.

Poveda recordó que este beneficio económico se espera que incentive el talento de los estudiantes para que ellos tengan una vida profesional en beneficio de la sociedad.

EXCELENCIA

La directora de Servicios Académicos dijo que la excelencia que se expresa en el promedio de las calificaciones debe ser reconocida y por ello se institucionalizó esta beca.

“El beneficio de la beca a la excelencia tiene por objetivo incentivar a los tres mejores estudiantes con los mejores promedios ponderados correspondientes a la gestión académica 2015 de cada una de las carreras universitarias en la modalidad anual o semestral”, explicó Poveda.

Las becas reconocen la disciplina, el empeño y la constancia de los estudiantes en sus carreras.

La ponderación de los promedios es de manera automática y puede beneficiar a los estudiantes, incluso si estos reciben otro beneficio de la universidad potosina.
El rector de la universidad, Luis Ferrufino, dijo que desde hace cinco años este beneficio busca motivar la superación en los estudiantes.

De ese modo, según Poveda, los estudiantes que se han esforzado durante la gestión 2015 tienen recursos económicos que les permite continuar con su actividad académica.

Los promedios de los estudiantes beneficiarios fueron ponderados de todas las materas de sus respectivas carreras para arrojar los resultados.

ACTO

Este año en un acto cadémico desarrollado en el paraninfo universitario del edificio central de la universidad, los estudiantes fueron premiados en mérito a su esfuerzo reflejado en sus calificaciones académicas.

El acto se desarrolló durante la mañana del miércoles 25 de mayo.

101 veces leída
Imprimir nota
Mujeres, logran las calificaciones, más altas, universidad local