martes, 17 de mayo de 2016

UAJMS vive hoy su jornada de elecciones

Con retraso de más de una hora se inician hoy las elecciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Desde tempranas horas se procedió a la distribución de ánforas y también se han producido algunos incidentes a pesar de la seguridad contratada para la ocasión.

Los frentes en carrera son Alianza Universitaria (AU), que tiene como candidato a rector a Eduardo Cortez y a vicerrector a Luis Yurquina, por el otro lado está Unidos Por el Cambio (UPC) que tiene como candidato a rector a Gonzalo Gandarillas y a vicerrector a Ricardo Colpari.

El vicepresidente del Comité Electoral, Julio César Subia, informó a radio Fides que no se permitirá el ingreso al campus con propaganda de ningún frente ya sea color o algún distintivo ni a estudiantes ni candidatos.

En caso de incumplir este acuerdo recibirían sanciones.

Según la página digital de la UAJMS, se habilitaron 56 mesas en la capital del departamento, diez en Yacuiba, cuatro en Bermejo, tres en Villa Montes, una en Caraparí y una en Entre Ríos. El reglamento electoral establece que en cada mesa no debe haber más de 300 inscritos.

Se prevé que en las últimas horas de la tarde se tengan ya resultados preliminares de la elección de autoridades de la superior casa de estudios.