lunes, 30 de mayo de 2016

UAJMS Plantean resolución de contrato de obra de la “U”

La empresa que construye el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) presentó una carta de intensión de resolución de contrato por falta de pagos, y sólo falta un diez por ciento para que se termine la obra.

El rector interino de la Universidad Estatal, Javier Blades, explicó que ese proyecto es financiado por la Gobernación de Tarija en un 100 por ciento, y que se le hizo conocer sobre esta situación a esa instancia.
En ese sentido, la autoridad manifestó que enviaron una comisión desde la institución que tiene a su cargo, y que desde la Gobernación se comprometió a subsanar ese aspecto hasta el 20 de mayo, pero eso no sucedió, por lo que manifestó su preocupación.
Según Blades, el proyecto está en etapa de conclusión, porque a la fecha tienen un avance de un 90 por ciento, pero que la empresa quiere rescindir el contrato por falta de pago de planillas, pero que lamentablemente no hay acciones concretas por parte de la Gobernación para que se concluya la obra.
Por otro lado, manifestó que un proyecto en Yacuiba está paralizado por problemas con la Alcaldía de ese municipio, porque falta la aprobación de planos, pero que no es un aspecto que dependa de la UAJMS.
Por su parte, la asesora legal de la casa de estudios superiores, Águeda Burgos, manifestó que al margen de esos dos proyectos los demás marchan con normalidad, y que no hay riesgo de que se paralicen porque están garantizados.
Asimismo, despejó la duda de que por la continuidad de autoridades interinas podrían paralizarse los proyectos, por lo que dijo que Blades tiene todas las facultades para tomar decisiones y dar continuidad a las obras.