jueves, 19 de mayo de 2016

UAJMS: Ganará el frente que supere el 40% en estamentos

Gandarillas se impuso en estudiantes y Cortez en docentes, situación que obligó al Comité Electoral, según reglamento de convocatoria a elecciones, ir a la segunda vuelta donde declararán ganador al frente que supere el 40% en ambos estamentos.
El Comité Electoral y la Federación Universitaria Local FUL, se comprometieron a que las elecciones estén enmarcadas dentro de la transparencia.
El ejecutivo de la FUL, Álvaro Ramos Gallardo, aseguró que como representación de los estudiantes y miembros del Comité Electoral están trabajando de manera “eficiente” como fiscalizadores, para que todo sea desarrollado dentro de lo correcto.
Resaltó que no observó hasta el momento alguna irregularidad, razón por la cual declaró que esta elección a diferencia de otras pasadas se caracterizó por ser tranquila y sin enfrentamientos.
“Esta vez todo está dentro de lo regular, no tenemos denuncias registradas”.

Aclaración
El vicepresidente del Comité Electoral, Julio Subia, aclaró que el frene ganador será aquel que obtenga el 40% más 1 en ambos estamentos, caso contrario, resolverá dictar empate técnico, lo que significa que convocarían en 90 días a nueva elección con otro representación.
Consultado si los candidatos podrían presentarse nuevamente en la elección, respondió que sí, pero aclarando que todo depende del Consejo Universitario.

Candidatos
El candidato por el frente Unidos Por el Cambio UPC, Gonzalo Gandarillas Martínez, acompañado por demás docentes y estudiantes, se dio cita a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, para agradecer a los miembros de la UAJMS, de ambos estamentos por el apoyo brindado.
“Nos apersonamos aquí para agradecer a los que nos respaldaron y también a los que acudieron a cumplir con su derecho”.
16. 800 estudiantes emitieron su voto el pasado martes, superando en número a la anterior elección cuando fueron 14.000, de los más de 20 mil habilitados.
El candidato por UPC, cree que no ganó en el estamento docente porque no llegó a socializar la propuesta más de cerca con los educadores, razón por la cual este miércoles contra el tiempo decidió dar a conocer de manera más concreta, esperando que la estrategia sume mayor cantidad de simpatizantes que lo respalden. “Tenemos que trabajar en la propuesta para que llegue a los docentes”.

¿Alianza?
Después de conocerse los resultados, surgieron una serie de rumores en los pasillos de la UAJMS, uno de ellos era respecto a la supuesta alianza que pactó la FUL con el frente Alianza Universitaria A.U, liderada por Eduardo Cortez Baldivieso.
Sin embargo, el ejecutivo de la FUL, Álvaro Ramos, negó tal situación, asegurando que no está apoyando a ningún frente, refiriendo que prefiere dejar esa decisión a los estudiantes. “Yo no estoy con el licenciado Cortez ni con nadie, es totalmente falso”.
Ramos, aseveró que prefiere mantenerse al margen de cualquier plancha, pues si no llegaría a ganar el supuesto frente aliado, podría repetirse la misma historia de la pasada gestión, donde no aceptaban a Cortez como rector. “Aquí los únicos perjudicados somos los estudiantes, debemos ser claros”.

el
dato

En la primera vuelta, AU de Cortez obtuvo el 52% contras el 40.86% de UPC de Gandarillas en el estamento de docentes. En estudiantes la victoria fue de UPC de Gandarillas que superó el 60.2% contra el 36.33% de AU de Cortez.