jueves, 12 de mayo de 2016

“Sinfónik UPB” inicia mañana ciclo de conciertos en Banco Central


LA “SINFÓNIK UPB” SE PRESENTARÁ MAÑANA, VIERNES, EN EL AUDITORIO DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA.

La orquesta denominada “Sinfónik UPB” iniciará mañana viernes su temporada de conciertos 2016, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio del Banco Central de Bolivia. Interpretará “Las Estaciones Porteñas”, del compositor argentino Astor Piazzolla; “La Suit”, del británico Gustave von Holst; y “La Sinfonía 25 K en 183 In Sol Minore”, de Wolfgang Amadeus Mozart. La dirección estará a cargo del reconocido maestro Willy Pozadas, mientras que el solista Christian Asturizaga fue invitado en esta ocasión para acompañar a la orquesta.

“La Sinfónik” nació a fines del año 2015, como una alternativa para la difusión de la música clásica. El elenco realizó exitosos conciertos con presentaciones en La Paz y Sucre. En enero de 2016, la Universidad Privada Boliviana (UPB) incorporó el proyecto como parte de sus actividades culturales.

Los integrantes de la agrupación son músicos profesionales, elegidos por su calidad y capacidad interpretativa de las obras del repertorio clásico universal. Al mismo tiempo, la orquesta contempla la ejecución de numerosos proyectos musicales con directores invitados en diferentes escenarios de la ciudad, con la colaboración de varios intérpretes, cantantes y artistas que harán posible la producción de conciertos clásicos, zarzuela y ópera.

“Es muy importante para el trabajo artístico resaltar los valores humanos y la ética en todo momento, no es suficiente ser un buen profesional y un excelente artista, si no se es buena persona. En ese sentido estamos trabajando con el proyecto “Paz Por la Paz” y la inclusión de personas especiales entre los voluntarios que nos ayudan en cada concierto”, sostuvo Rita Calvo, directora ejecutiva de la orquesta.

Las entradas el espectáculo musical están a la venta en la Galería “Mérida Romero”, en San Miguel, Calacoto; la Alianza Francesa, en Sopocachi; y el “Café Rayuela”m en Obrajes, con un costo accesible a todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario