martes, 31 de mayo de 2016

San Francisco Xavier LA FACULTAD DE BIOQUÍMICA Y LA FUNDACIÓN AMAZONÍA Niños tendrán análisis de laboratorio gratis

La firma de un convenio interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad San Francisco Xavier y la Fundación Amazonía permitirá que 72 niños y adolescentes se beneficien con análisis de laboratorio clínico.

El documento fue firmado la mañana de ayer en el salón de Honor de la Facultad por la decana Ana Shirley Calderón y la presidenta de la Fundación Amazonía, Teresa Dalenz, ante la presencia de algunos docentes universitarios, niños y adolescentes de los hogares Miski Huasi y Mallorca.

La Decana de la Facultad dijo que a través del convenio, niños y adolescentes accederán al servicio gratuito de análisis de laboratorio y diagnóstico clínico, con médicos que de manera voluntaria también se sumaron al programa, lo que permitirá además trabajar en nutrición, análisis en hematología y parasitología y prevención a través de charlas.

Por su parte, Dalenz manifestó que con el acuerdo se cubre una parte importante de la salud de 34 niños y adolescentes del hogar Miski Huasi y 38 del hogar Mallorca.