martes, 31 de mayo de 2016

San Francisco Xavier EN LA CONMEMORACIÓN DE SU 75 ANIVERSARIO Economía se plantea crear una escuela de negocios

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier celebra sus 75 años de fundación con la realización de varias actividades académicas y protocolares, y con el desafío de poner en marcha la Escuela de Negocios y Administración Pública.

Ayer, lunes, autoridades, docentes, administrativos y estudiantes de la Facultad, durante la mañana, participaron de la presentación de ofrendas florales a los pies del monumento del Mariscal Antonio José de Sucre, de un desfile en la plaza 25 de Mayo en el frontis de la Casa de la Libertad y durante la noche, del acto Académico en el teatro Gran Mariscal.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Peter Campos, informó que las actividades de conmemoración de los 75 años de fundación se extenderán durante dos semanas con énfasis en lo académico.

Por ejemplo, mañana estarán ejecutivos de la Empresa de Servicios Portuarios de Bolivia para participar de una jornada de Comercio Internacional, el 8 de junio se presentará el libro del Banco Central de Bolivia (BCB) Historia Monetaria de Bolivia; dos días más tarde el presidente de esa institución, Marco Zabalaga, visitará la Facultad para compartir con docentes y alumnos.

Otras actividades académicas están relacionadas con conferencias de la Autoridad de Empresas, de UNICEF sobre indicadores sociales y económicos y de la Fundación Jubileo con el tema "Diez años de nacionalización de los hidrocarburos".

Campos dijo que uno de sus inmediatos desafíos es poner en marcha la Escuela de Negocios y Administración Pública de la Facultad con la oferta de cuatro maestrías.