lunes, 23 de mayo de 2016

Rector de la UMSS llama a Consejo Universitario

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Luis Garvizu convocó a sesión ordinaria del Consejo Universitario para el martes a las 8:30 en la Casa Campestre de la zona de Piñami en el municipio de Quillacollo. El punto a tratar es la convocatoria a claustro universitario para las elecciones de rector y vicerrector.

Este llamado se da después de que la semana pasada se suspendieron dos convocatorias a sesión de Consejo Universitario, una en el CESU y otra en el Comité Cívico.

Después de una reunión, 10 decanos UMSS solicitaron el viernes al rector convocar a un Consejo Universitario el martes 24 de mayo en predios de la universidad.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) anunció de llamaría a una Conferencia Nacional de Universidades extraordinaria hasta el miércoles en Cochabamba para tratar la crisis de la UMSS.

Estudiantes de Derecho no pueden inscribirse hace varias semanas y existen varios piquetes de huelga de hambre.