lunes, 16 de mayo de 2016

La UMSS espera convocatoria oficial a Consejo Universitario

Dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), docentes y administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) esperan la convocatoria oficial del cuarto rector de la sucesión, Luis Garvizu, al Consejo Universitario para definir la fecha de elecciones de las máximas autoridades después de que éstas se suspendieron.

El pasado jueves, Garvizu se comprometió con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana a llamar a un consejo para el martes con la presencia de una comisión mediadora, pero aún no se oficializó ninguna reunión.

Entretanto, el dirigente de la FUL Jarlín Coca denunció ayer que grupos de choque llegaron el sábado por la noche para amedrentar los piquetes de huelga de hambre de administrativos, docentes y estudiantes para entorpecer el consejo.