lunes, 16 de mayo de 2016

Entregarán becas comedor de la UAJMS con dinero

Las becas comedor que benefician a los estudiantes de provincia y aquellos que no cuentan con recursos suficientes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, empezarán a concretarse desde hoy; sin embargo, por los trabajos de refacción en los comedores, las mismas serán entregadas pero económicamente, de forma que los beneficiarios se compren los alimentos.
El ejecutivo de la Federación Universitaria Local FUL, Roberto León, confirmó la reactivación de estas becas, explicando que a cada estudiante beneficiario darán el monto de Bs 17, hasta que sean concluidos los trabajos de refacción de la infraestructura del comedor universitario. “Se les entregará en dinero por el lapso de una semana”, siendo una excepción la entrega de dinero por el tema estructural.
León, explicó que a causa del recorte presupuestario de los ingresos por Impuesto Directo de los Hidrocarburos IDH, será “imposible” incrementar en esta gestión el monto por estudiante, pese a que el objetivo con dicho proyecto es que el universitario tenga una alimentación rica en nutrientes. “Queremos firmar un convenio con la Gobernación para llegar a más beneficiarios”.
El ejecutivo, dio a conocer que realizaron un estudio con nutricionistas, para conocer los tipos de alimentos que contribuirán de mejor manera al estudiante, pues en el proceso de formación se necesita una alimentación balanceada.
El dirigente universitario también reveló de la reunión entre miembros de la FUL con los subgobernadores y alcaldes de Bermejo, Carapari y Entre Ríos, para que contribuyan con las becas comedor de los estudiantes que llegan de las provincias.
Beneficio
La beca consiste en la entrega diaria a cada beneficiario de un plato de sopa, segundo, refresco, postre y cena al anochecer. Para que los estudiantes sean becados deben comprobar que provienen de provincias o que su situación económica es complicada, además de cumplir con ciertos requisitos en el nivel académico.