viernes, 13 de mayo de 2016

Docentes de la UPEA exponen obras en el Museo Costumbrista

Con el propósito de celebrar los cinco años de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Pública de El Alto, los docentes exponen sus obras de arte en el Museo Costumbrista de la ciudad de La Paz.
Una muestra especializada en diferentes técnicas, que fue inaugurada anoche en el Museo Costumbrista Juan de Vargas, abre hoy sus puertas para el aprecio del público.
Nea Ramírez, docente de la mencionada carrera, explicó que se trata de la tercera versión de la exposición de arte denominada Visiones, para resaltar la diferencia de ciertas perspectivas y el uso de técnicas que permitieron la conclusión de una obra de arte.
Visiones es la diferencia unificada bajo una misma lógica de pensamiento y mismo objetivo, hacer del talento, de muchos jóvenes estudiantes, una profesión, trazar el camino que les permita llegar adonde quieran ir. Édgar Miguel Cruz Mariaca, director de la carrera de Artes Plásticas de la UPEA, resaltó el talento y aporte del plantel docente para llevar adelante la exposición.
Destacó a su vez los cinco años de estudio que han permitido contar con algo más de 200 profesionales de las artes. Ocho de los cuales se titularon con la presentación de obras de amplio contenido visual.
Cruz Mariaca destacó que el estudio en la casa de estudios superiores lleva la estética en función de la enseñanza y la investigación: pintura, dibujo, grabado, escultura, artes plásticas en general y formas de mirar el mundo en una explosión de color.

ó Lienzos de colores sobrios y otros vivos se combinan en la exposición.
ó Esculturas en madera, metal y otros elementos permiten el detalle de las formas y la capacidad para manifestar ideas, sentimientos y visiones.