viernes, 20 de mayo de 2016

Comité espera votación histórica en segunda vuelta de UAJMS

Más de 16 mil estudiantes emitieron su voto en la elección para elegir rector y vicerrector en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, el sector de docentes también estuvo cerca del 90% de participación, razón por la que el Comité Electoral espera para esta segunda vuelta una participación histórica a comparación de otras gestiones.
En la elección del 2015 fueron 14. 000 universitarios que participaron de este cato electoral.
Son 21.700 estudiantes habilitados y 670 docentes, haciendo un padrón total de 22.370 para esta segunda vuelta.
Tras conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones para elegir a rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, los estudiantes y docentes deberán acudir a las urnas nuevamente tras el denominado empate técnico entre los dos frentes postulantes, pues uno se impuso en el estamento docente y el otro en estudiantes.
Tanto docentes como estudiantes deberán sufragar nuevamente, en esta oportunidad, la plancha que quiera llegar al Rectorado, deberá ganar en ambos estamentos, es decir docentes y estudiantes, con el 40% más 1.
El vicepresidente del Comité Electoral de la UAJMS, Julio Subia, dijo que todo está listo para la jornada, estando prevista para las 8:00 la apertura de mesas. Encada mesa esperarán a los votantes hasta las 16:00.
Tanto estudiantes como docentes deberán votar en las mismas mesas donde sufragaron el pasado martes. “Tienen que votar donde les tocó la primera vez”.

Denuncias
Si bien los candidatos a rector y vicerrector no presentaron denuncias en contra de uno u otro, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local FUL, Denavio Méndez, denunció un presunto intento de fraude del frente de Gonzalo Gandarillas.
Méndez, exhibió en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas una papeleta en blanco de la primera vuelta que supuestamente era utilizada por el frente Unidos Por el Cambio UPC, de Gandarillas para favorecerse.
Hubo periodistas que empezaron a cuestionar al ejecutivo estudiantil por su denuncia, al recordar que el joven encabezó el pasado año las movilizaciones en contra de Eduardo Cortéz Baldivieso, actual candidato de Alianza Universitaria AU. La respuesta de Méndez fue que él sólo se limitaba a denunciar cualquier irregularidad como la presentada, asegurando que no estaba tomando parte por ninguno de los dos frentes.