miércoles, 25 de mayo de 2016

Colpari retoma clases en la Facultad Integrada

El candidato a Vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Ricardo Colpari Díaz, volvió a sus bases y agradeció a los docentes y estudiantes por el respaldo que le brindarona al frente Unidos por el Cambio (UC). Recordó que en la segunda vuelta electoral, le faltaron tres votos, para lograr su cometido de conducir la UAJMS.

Colpari señaló que está contento por logro obtenidos y explicó que pese a que su frente se construyó pocos días antes de la elecciones, tuvo resultados favorables. Asimismo, mostró su satisfacción por ganar en Bermejo con amplio margen, tanto en estudiantes como en docentes. Destacó además como algo inédito el que hayan ganado en el Chaco en el estamento estudiantil.
“Se amplificó el mensaje clarito de basta de una universidad aletargada, adormecida y llena de irregularidades –dijo-. Se debe entender que la universidad necesita un cambio irreversible, se debe dar paso a nuevas corrientes que le inyecten ánimo, nueva energía a la institución”.
Colpari aclaró que la candidatura de Gonzalo Gandarillas y su persona no surgió por intereses personales, sino que fue planteada por las bases. Ahora deja al comité político, la jefatura de campaña y la estructura institucionalizada del frente, para que los ratifiquen o cambien de candidatos.
En el acto de informe de Colpari, docentes y estudiantes mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos, sobre todo por la representación de las provincias, y expresaron su voluntad de ratificar como candidato a Colpari para la elección de agosto.
“Si hubieran sido las elecciones con el anterior reglamento, ganábamos en la primera vuelta –dijo-. Seguramente el tema de ganar con el 51por ciento en ambos estamentos, será analizado en el Consejo Universitario y las dirigencias estudiantiles”.