jueves, 12 de mayo de 2016

Brindan charla informativa a nuevos postulantes a las becas PME-Criscos

Autoridades de la Dirección de Investigación científica y Tecnológica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer brindaron una charla informativa a los nuevos postulantes a las becas del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (PME-Criscos).

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME), se inició en 1988 y consiste en el intercambio de estudiantes universitarios entre los países que conforman esta red, Bolivia, Perú, Argentina, Chile y Paraguay.

El rector de la UTO y presidente de Criscos, Carlos Antezana, indicó que este programa tiene por objetivo la integración de las universidades y por ende de los estudiantes de esta parte del continente.

"Mostrarán todo lo que han aprendido en nuestra universidad, parte de su conocimiento, sus valores y explicar cómo han vivido acá. Es un programa muy interesante que vale la pena desde todo punto de vista tomarlo muy en cuenta, voy a pedirles que compartan esta información con los jóvenes que no pudieron venir a esta charla", dijo Antezana.

Las metas que trae consigo este Programa de Movilidad Estudiantil son de fortalecer el sentido de la integración regional, contribuir a la formación de recursos humanos con una visión de solidaridad y mancomunidad, aprovechar las potencialidades y capacidades instaladas de las universidades miembros de Criscos e impulsar los esfuerzos de las universidades palpitantes hacia la convergencia y armonía de sus planes de estudio.

Asimismo, luego de esta charla los ex becarios de intercambio estudiantil, explicaron sus experiencias vividas en los países vecinos durante un semestre.

El responsable de la movilidad estudiantil, Antonio Revollo, explicó cuáles son los requisitos que los nuevos postulantes deberán presentar para ser parte del PME.

REQUISITOS

Estar matriculado como alumno regular en la UTO, ser menor de 28 años, tener un promedio general de calificación superior a 65 puntos, tener aprobado el primer año completo del Plan de Estudios; o el primer y segundo semestre, comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad acogida.