miércoles, 25 de mayo de 2016

Agrónomos apuestan por el desarrollo productivo

Los profesionales agrónomos determinaron respaldar las políticas nacionales de apoyo al proceso productivo del país, con la finalidad de consolidar la seguridad y soberanía alimentaria.
Esta decisión fue una de las determinaciones asumidas en el marco del Congreso Nacional Extraordinario del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia (CIAB), desarrollado el 14 de mayo en la ciudad de La Paz.
Entre las determinaciones también se destaca al CIAB como un actor determinante para la consolidación y sostenimiento del proceso productivo agropecuario.
Asimismo, la institución colegiada apuesta por la creación de la Casa Técnica del Agro-Productor, siendo esta instancia un factor de apoyo, principalmente al pequeño productor.
También se determinó ir de la mano con organizaciones campesinas como actores decisivos del área rural, y de este modo generar sinergias a favor del agro boliviano.
Entre otros aspectos, el CIAB decidió llevar adelante su XVII Congreso Nacional Ordinario el 29 y 30 de julio en La Paz, con el tema ‘Cambio Climático, Transgénicos, Estructura Agraria’ y otros.