lunes, 23 de mayo de 2016

50 años de la UCB

En un acto académico, la Universidad Católica Boliviana (UCB) conmemoró el pasado viernes 50 años de vida institucional en el país. La UCB recibió reconocimientos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gobernación, Alcaldía, Federación de Profesionales, Federación de Empresarios, Asociación Nacional de Colegios Particulares, Cámara de Industria, Asociación de Graduados de la UCB, Federación de Estudiantes de la UCB, Los Tiempos, Opinión y otros.

El secretario para la Educación Católica del Vaticano, Ángelo Vicenzo Zani, llegó Para participar en los 50 años de la UCB, enviado por el papa Francisco. También asistió el presidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), Pedro Rubens.

Cabe destacar que la UCB ha formado a 28.000 profesionales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Se fundó el 14 de mayo de 1966. Tiene 14.000 estudiantes, 4.000 específicamente en Cochabamba.