viernes, 13 de mayo de 2016

21.700 estudiantes y 670 docentes habilitados para elección en UAJMS

A medida que pasan los días, el Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, está ultimando detalles para el proceso eleccionario que será realizado el próximo 17 de mayo, cuando docentes y estudiantes elijan a las máximas autoridades académicas, como es rector y vicerrector, siendo habilitados oficialmente para votar; 21.700 estudiantes y 670 docentes en todas las facultades del Departamento de Tarija.
El presidente del Comité Electoral de la UAJMS, Nicolás Miranda Méndez, dio a conocer que actualmente existe una “tensa calma”, es decir, que no recibieron denuncias de ningún tipo, por lo cual van avanzando a paso firme en los últimos detalles.
Sin embargo, dio a conocer que atraviesan por una dificultad interna y ajena a la vez, pues los representantes de la Federación Universitaria de Docente FUD, no presentaron su acreditación al Comité Electoral, al haber fenecido el 11 de abril la vigencia de la coalición.
“No sabemos si los representantes de la FUD tienen la legalidad que les corresponde o no”.
Miranda Méndez, confirmó que establecieron la lista de los votantes habilitados, por lo que ya ordenaron proceder con la impresión de papeletas, al asegurar que el padrón electoral se encuentra “saneado”.
“Los jurados electorales también fueron nombrados e informados mediante memorándums”.
Por la cantidad de estudiantes, tomaron la decisión de habilitar 57 mesas en Cercado y en las provincias 26, sumando un total de 83. Para docentes 2 en la capital, 1 en Bermejo, 1 en Caraparí, 1 en Yacuiba y 1 en Villa Montes.
Debate
El foro debate de los 2 candidatos a rector habilitados; Eduardo Cortéz Baldivieso y Gonzalo Gandarillas Martínez, está programado para este jueves 12 de mayo a partir de las 20:00 por el Canal 9 Universitario TVU.
“Es un foro televisivo para evitar problemas con simpatizantes y demás”.