jueves, 3 de marzo de 2016

Hasta mediados de marzo Inscripciones para ser parte del Coro y la Orquesta de la UTO están abiertas

Hasta mediados de marzo se recibirán las inscripciones para quienes quieran ser parte del Coro y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Así informó el director de dicha institución, Vito Modesto Chambi, quien señaló que el único requisito para ser parte de este grupo es amar la música y que le guste este arte.

Señaló que actualmente se siente feliz porque mucha gente entendió que la música es un elemento realmente poderoso en la formación de la persona, es así que la orquesta está muy nutrida de niños y jóvenes que les gusta este arte.

Mencionó que es importante que las personas que quieran formar parte del coro o la orquesta, comprendan que el compromiso es dedicarse al arte musical.

Indicó que los horarios de ensayo son de 18:30 a 21:00 horas en caso de la orquesta y del coro desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, reiteró que el único requisito para ser parte de esta entidad es tener un amor por la música, pues las puertas están abiertas para recibir a las personas que se sienten atraídas por el área musical. Las inscripciones se reciben en ambientes del Paraninfo Universitario.

Explicó que si les gusta formarán parte del coro o la orquesta, y si no será una experiencia más en su vida.

Agregó que la única documentación que se exige es el carnet de identidad del interesado y en caso de ser menor de edad el aval de sus padres, por seguridad.

Sostuvo que, en caso que el estudiante no sepa nada de música, tendrá un instructor personal, para que en un tiempo breve pueda nutrirse de todo el conocimiento que se requiere.

Finalizó indicando que no existe límite de edad, pues se reciben a niños desde los cinco años y también forman parte del coro y la orquesta personas mayores.