lunes, 7 de marzo de 2016

Evalúan reglamento para la carrera de Derecho en Bermejo



La secretaria General de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Emi Alfaro, y la presidenta de la Federación de Docentes, Catalina Rivera, se reunieron este fin de semana con el decano de la Facultad Integrada Bermejo, Ricardo Colpari y estudiantes del Programa de Derecho.

En la oportunidad que se realizó la presentación y exposición de la propuesta de reglamento, para concluir debidamente este programa en Bermejo.
Alfaro señaló que el Programa de Derecho en Bermejo ingresó en su octavo semestre y que en la presente gestión debe realizar actividades netamente prácticas, lo cual implica que los estudiantes que cursarán la materia de Práctica Forense Civil deberán ejecutar actividades reales como hipotéticas, resolviendo casos de divorcios, atención al menor y demás áreas de procesamiento civil.
Tras la presentación y explicación, los estudiantes tienen una semana, para plantear, aportar y sugerir mejoras al reglamento, se debe sacar una resolución facultativa y luego enviarla a Tarija para que se emita la resolución vicerrectoral.
Alfaro señaló que se debe lanzar una invitación directa a cuatro docentes con mucha experiencia en el área civil, para que impartan conocimientos a los estudiantes.
Rivera dijo que, como representantes de la Federación de Docentes de la UAJMS, están interesados en ubicar docentes en Bermejo que cumplan los requisitos exigidos, para que puedan dictar la materia de Practica Forense Civil.
Por su parte, Colpari señaló que luego de intensas gestiones en los dos primeros meses del año, logró buenos frutos para que el Programa de Derecho tenga continuidad en Bermejo.
Colpari señaló que en la UAJMS, los estudiantes que se hallan próximos a graduarse en Derecho, efectúan en sus últimos años prácticas en dependencias del Poder Judicial. Dijo que en la capital departamental existe cabida para todos, debido a que egresan cada año entre 30 y 35 Estudiantes, mientras que en Bermejo el aparato judicial es muy pequeño para más de 12 estudiantes en promedio. “Tuvimos que buscar soluciones imaginativas –explicó la autoridad universitaria-. Llegamos a una solución para la práctica, se determinó que será una situación simulada, traer casos reales de la justicia y en grupo debatirlos y definirlos en una especie de corte, no será practica individual, serán trabajos en grupos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario