martes, 1 de marzo de 2016

Advierten falta de fondos para Campus de la U

El decano de la Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo, Ricardo Colpari Díaz, expresó su preocupación por la falta de presupuesto para culminar la construcción del segundo módulo del Campus Universitario. Por esa razón, el Decano decidió concertar reuniones con el subgobernador Never Vega Salinas, para exigirle que se priorice la culminación de este proyecto en la presente gestión. Colpari recordó que esta obra es considerada patrimonio de Bermejo.

La autoridad universitaria señaló que el segundo módulo del Campus Universitario está paralizado en su construcción desde hace más de medio año. “La empresa adjudicataria no está moviendo un ladrillo, lo cual angustia, quita el sueño a la comunidad universitaria –dijo Colpari-. Considero que esta situación debe ser una preocupación de toda la sociedad bermejeña, no es una edificación para el Decano, para el Vice Decano, no es para los docentes, es una obra patrimonio de Bermejo, es la casa mayor donde se profesionalizan los jóvenes, todos deberían reclamar para su conclusión, falta el 30% de sus componentes”.
Colpari señaló que en la Subgobernación se arguye que no hay recursos y que por ello no se presupuestó los recursos que faltan. Según reportes de las autoridades, a la empresa se le debe alrededor de 2 millones de bolivianos y por ello la constructora dejó paralizada la obra. “Frente a esta situación, estamos exigiendo que se recuperen los recursos y que en la próxima reformulación presupuestaria se los inserten y tengamos la complacencia de que la nueva casa de estudios se concluya en esta gestión y esté lista para ser usada para mejorar la calidad de la educación superior”, dijo el Decano.