miércoles, 2 de marzo de 2016

120 estudiantes de provincia ingresaron a la UTO por excelencia

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), abrió sus puertas a 120 estudiantes nuevos provenientes de las 16 provincias del departamento de Oruro, que ingresaron por excelencia, en un acto desarrollado en el polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa).

Según los reglamentos y normas establecidas por la Universidad, las personas que se acogen a este beneficio del ingreso libre, deben obtener un promedio de 80 puntos en sus respectivas unidades educativas.

El vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, manifestó que la Facultad de Economía, fue una de las más requeridas, con 46 universitarios, seguida de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) con 35; la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) con 20; la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) con 9; la Facultad Técnica (FT) con 5, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) con 3 y por último la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Veterinarias (Fcapv) con solo 2, haciendo un total de 120 estudiantes que se acogen a la admisión especial.

En el acto estuvieron presentes los estudiantes de las 16 provincias del departamento. De los 120, provienen de Poopó 9 estudiantes, Pantaleón Dalence 13, Ladislao Cabrera 11, Sud Carangas 9, Saucarí 6, San Pedro de Totora 6, Litoral 1, Carangas 6, Eduardo Avaroa 10, Sajama 10, Nor Carangas 5, Sabaya 4, Tomás Barrón 10, Sebastián Pagador 10 y la provincia Cercado con 10 beneficiados.

"Nosotros, como Universidad Técnica de Oruro, siempre estamos preocupados por la formación académica y nos califican por esa extensión que hacemos a ustedes, desde ahora los universitarios podrán acceder a los beneficios que se tiene; por ejemplo a la beca comedor, la beca albergue y también ya en el segundo año podrán postularse a auxiliatura", explicó el rector de la UTO, Carlos Antezana.

OTRAS ADMISIONES

Del mismo modo también se dio la bienvenida a 160 estudiantes que ingresaron a la UTO, mediante la admisión a la excelencia académica y especial.

Son 66 universitarios de nuestra capital que ingresaron mediante esta modalidad; de los cuales 40 optaron por la Facultad de Ingeniería; 12 por Economía y 14 por Medicina. Mientras que en la misma modalidad, pero en provincias 94 personas fueron beneficiadas con 44 a Economía; 31 a Ingeniería y 19 por Medicina.

Otro tipo de modalidad que los postulantes optaron; fue el estudio simultáneo donde la Facultad Técnica admitió 7, seguida de la Facultad de Derecho con 6 admitidos.

Además que 12 personas ingresaron mediante la participación del coro universitario, el mismo número de solicitudes que fueron admitidas a ciudadanos que estudiaban en el exterior del país.