martes, 19 de enero de 2016

Video Universitarios de San Simón se crucifican exigiendo atención a sus demandas

Hoy en horas de la mañana, tres dirigentes estudiantiles de a la Federación Universitaria Local (FUL), pertenecientes a diferentes carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), procedieron a crucificarse exigiendo que las autoridades “respeten” diferentes compromisos suscritos durante la gestión 2015.

Según la dirigente Maribel Veliz, la UMSS debe hacerse cargo, “con suma urgencia”, de los gastos médicos para la atención del universitario Jhon Copaga, quien fue herido de gravedad en los pasados conflictos.

“Ellos están jugando con una vida, Jhon necesita todo un equipamiento como ser la silla de ruedas o el colchón especial, pero lo inmediato es otorgarle una renta vitalicia (…) se debe realizar una craneoplastía, es un costo de 12 mil dólares y esto va ayudar a que él no tenga dolores de cabeza” aseguró el ejecutivo de la FUL, Marcelo Arévalo.

Asimismo, los universitarios exigen que en todas las carreras se dé la apertura de cursos de verano y que se otorguen las becas del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) pertenecientes a la gestión 2016.

Los ejecutivos de la FUL aseguraron que durante toda la semana llevarán a cabo diferentes medidas de presión con el objetivo de que sus demandas sean atendidas de manera inmediata.