viernes, 22 de enero de 2016

UCB firma convenio de Responsabilidad Social Ambiental

Con el fin de realizar prácticas de gestión ambiental y formar académicamente a personas en el ámbito ecológico, la Universidad Católica Boliviana (UCB) firmó ayer un convenio con la institución GreenChoice, que certifica la Responsabilidad Social Ambiental (RSA).

"El convenio que hemos firmado es para que haya las prácticas específicas que podamos desarrollar en las universidades: ser responsables y enseñar a que los estudiantes lleven esta formación académica a sus fuentes de trabajo”, dijo el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández.

La formación académica de esta casa de estudios estará basada, a partir de ahora, en desarrollo sostenible y responsabilidad social ambiental; buscan establecer herramientas que ayuden a los alumnos a aplicarlas en el ámbito laboral y la vida cotidiana.

Este convenio beneficiará a más de 14.000 estudiantes de pregrado y posgrado, y se ampliará a todas las unidades académicas de la universidad. El convenio comprende una evaluación cada tres años.
El rector de la UCB indicó que también se realizará la apertura de cursos para diferentes sectores del ámbito público y privado, "para transmitir buenas prácticas y la responsabilidad de medio ambiente”.

Melina Balderrama, coordinadora nacional de investigación de la UCB, señaló que esta alianza tiene dos objetivos; el primero es la formación dentro de la universidad y realizar gestiones ambientales dentro del ámbito universitario. El segundo objetivo es la formación de recursos humanos.

"El trabajar en buenas prácticas en todos sus niveles como el utilizar el papel a doble carilla y no solo una; no derrochar agua y ser promotores de una responsabilidad ambiental dentro de la universidad”, enfatizó.

María Alejandra Espinoza, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, apuntó que otro de los objetivos es que las personas puedan acceder a un diplomado y los estudiantes egresados continúen sus estudios en este ámbito.

"Se pretende llegar aproximadamente a 500 personas. Pero nosotros ya empezamos con las capacitaciones y sensibilizaciones en las regiones donde se encuentra la universidad”, señaló.

Convenio RSA
Objetivos Los alumnos de pregrado y posgrado de la Universidad Católica Boliviana serán formados en prácticas de responsabilidad social ambiental con el objetivo de que las apliquen en sus trabajos.
Beneficiarios Este convenio beneficiará a más de 14.000 estudiantes de pregrado y posgrado. Luego de tres años se realizará una evaluación por parte de GreenChoice.