miércoles, 20 de enero de 2016

UAJMS Conforman comisiones para cambiar reglamento en la “U”

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) espera por una nueva contienda electoral para elegir al Rector y Vicerrector de esa casa de estudios superiores. El cogobierno docente estudiantil y las autoridades interinas se toman su tiempo para convocar a un consejo universitario, en el que primero se debe tratar la modificación del reglamento electoral.
Esto para evitar dobles interpretaciones en los resultados de los votos, lo que el año 2015 llevó a que la Universidad esté paralizada por tres meses aproximadamente.
Para que la modificación se dé, necesariamente se tiene que llamar a un Honorable Consejo Universitario (HCU), que aún no tiene fecha. Según el rector interino de la UAJMS, Javier Blades, esta sesión no se programó porque aún no existe propuesta por parte del cogobierno.
Lo cierto es que el a partir de 15 de diciembre se empezó a contabilizar los 90 días de plazo que determinó el Tribunal Plurinacional Constitucional (TCP) para llamar a nuevas elecciones, como lo establecía la resolución 06/2015 del Comité Electoral de la “U”.
En ese sentido, la ejecutiva de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Catalina Rivera, indicó que conformarán una comisión para que trabaje en la modificación del reglamento electoral, para lo cual, el 20 de enero (hoy) darán a conocer a quienes se dará esa responsabilidad.
Asimismo, señaló que similar iniciativa tomaron las autoridades interinas de la “U”, incluso el anterior comité presentará una propuesta de modificación de reglamento.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Ramos, señaló que también trabajan en el tema, y que su propuesta será socializada con las provincias.