sábado, 9 de enero de 2016

Segundo semestre de 2015 concluirá en mayo en UMSS

El vicerrector interino de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Freddy Arce, confirmó ayer que el segundo semestre de la gestión 2015 concluirá el mes de mayo. Las actividades académicas se reanudarán el próximo 18 de enero.

“Por el receso que hemos tenido las clases que tenían que terminar en febrero ahora se extenderán hasta mayo”, aseguró.

Según declaraciones de la autoridad, necesariamente tiene que haber una reprogramación académica para cumplir con las horas aula establecidas en el reglamento interno. Por los problemas entre docentes y estudiantes que hubo el año pasado, la universidad permaneció cerrada por más de tres meses.

Por otra parte, Arce indicó que reiniciadas las actividades académicas, se debe convocar a elecciones para Rector y Vicerrector. También dar una solución definitiva a la titularización de los docentes extraordinarios y realizar reformas internas.

“Estamos atravesando una crisis que solamente puede resolverse en el escenario de un congreso”, sostuvo.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Mostajo, indicó que el gremio estudiantil no avalará ninguna elección mientras existan docentes extraordinarios quienes, según el reglamento vigente, no pueden ser autoridades electas por no cumplir los requisitos.

“Solamente los docentes titulares pueden participar de la elección, eso veremos en su momento”, indicó.

Por el momento, tanto las actividades académicas como administrativas en la casa superior de estudios continúan suspendidas por el receso de fin de año.