jueves, 14 de enero de 2016

Se registran largas filas para el examen de ingreso a la UTO

Miles de jóvenes buscarán el sábado 16 de enero, acceder a las diferentes carreras y facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por lo que en recientes días se advirtieron largas filas de bachilleres, con el objetivo de registrarse y habilitarse para el examen de ingreso.

En la parte externa del edificio del Rectorado, donde se encuentra Tesoro Universitario, miles de jóvenes hicieron fila en los recientes días, buscando registrarse para poder tomar el examen de ingreso a las carreras que ofrece la UTO.

"En este momento estamos en etapa de inscripciones de los bachilleres que quieran ingresar a nuestra universidad, por eso las largas filas en el Tesoro Universitario. El día sábado a las ocho de la mañana empieza este proceso de admisión estudiantil, por ello en cada una de las facultades se han preparado las pruebas, sin embargo las preguntas que se van a introducir están sujetas a lo que defina una comisión hasta el día viernes", manifestó el vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi. Los estudiantes que estén inscritos para tomar la prueba, deberán asistir el día sábado a las 08:00 horas, al edificio de la carrera a la que desean ingresar, portando su carnet de identidad y la papeleta de pago del Tesoro Universitario. Además deberán llevar únicamente un lápiz o bolígrafo, puesto que en las aulas se les proporcionará el examen y no necesitarán ninguna hoja o cuaderno para resolver el mismo.

De momento se tiene el dato que hay casi 4 mil inscritos, pero las plazas alcanzan aproximadamente a 3 mil en la UTO. El número de registrados para el examen de admisión podría incrementarse, considerando que en todo el departamento existen alrededor de 7 mil bachilleres nuevos.

PROVINCIAS

En el caso de las provincias donde la UTO tiene unidades desconcentradas, el examen de ingreso recién se efectuará el 23 de enero, es decir una semana después, esto debido a razones de logística, según mencionó el vicerrector.