sábado, 9 de enero de 2016

San Francisco Xavier U: Aumenta la demanda por las carreras técnicas

Pese a que el ingreso a seis carreras de la Facultad Técnica de la Universidad San Francisco Xavier no será libre como venía sucediendo hasta el año pasado, la demanda es significativamente más alta que la de 2015. Los postulantes tienen hasta el 16 de enero para inscribirse, luego pasarán un curso preuniversitario y los mejores 120 alumnos, por carreras, serán admitidos.

De hecho, durante este tiempo no fue necesario hacer filas como se acostumbraba.

En comunicados que se publican en pizarrones en ambos edificios, se informa que para los cursos preuniversitarios no habrá límite de plazas.

“Nos alegra que pese a que el sistema es más exigente estemos teniendo mayor cantidad de postulaciones que cualquier otro año, así que los jóvenes que quieren ingresar a la facultad tienen que esmerarse realmente”, manifestó el decano de la Facultad Técnica, Marcelino Villagómez.

Durante el desarrollo del curso se tomarán dos evaluaciones, donde la incidencia de matemáticas será de 40%, física 40% y lenguaje 20%. Con esta nota se determinará si el estudiante ingresa o no a una de las 120 plazas establecidas en cada carrera. Además el tema de la asistencia será un requisito importante, los jóvenes que deseen ingresar a una de las carreras de la Facultad Técnica deben asistir mínimo al 70% de las clases.

“La carrera que está llevando la punta es Mecánica Automotriz, tenemos más de 330 inscritos, tomando en cuenta que aún falta una semana para el cierre del proceso. La demanda en las otras carreras ha sido también muy alta, hasta el momento son 250 los inscritos tanto en Construcción Civil como en Topografía”, precisó Villagómez.

SEMINARIOS
Durante el curso se organizarán seminarios sobre diferentes temáticas inherentes a la Facultad Técnica, a sus carreras y otros ámbitos, comprometiendo la participación de autoridades y docentes especialistas de cada área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario