miércoles, 6 de enero de 2016

San Francisco Xavier Aún existe oferta de cursos para el examen de admisión

Cientos de estudiantes de las provincias del Departamento buscan cursos de preparación para el examen de ingreso a la Universidad San Francisco Xavier y la oferta no se deja esperar. El costo de los cursos fluctúa entre Bs 300 y 350 por algo más de tres semanas de clases intensivas.

La oferta incluye textos guías, simuladores de exámenes, bancos de preguntas y formularios de Matemáticas, Física, Química, Lenguaje, Biología, Geografía y Filosofía; algunos de estos materiales se pueden encontrar también en formato digital. Los precios oscilan entre Bs 10 y 45. Casi toda la oferta está en el frontis de ingreso al campus universitario de la ex refinería Carlos Montenegro a donde acuden muchos estudiantes y padres de familia en busca de información. Otros puntos de oferta están en las unidades educativas donde se imparte clases como en la escuela Daniel Calvo, entre otras.

A decir de institutos y maestros particulares que preparan a los postulantes para el examen de admisión del 29 y 30 de enero, los estudiantes pagarán una sola cuota para recibir cursos intensivos de 8:00 a 12 y de 14:00 a 18:00. Para los postulantes que empiecen mucho más tarde su preparación, habrá cursos “super intensivos” que incluyen clases durante la noche. Esos cursos están planeados para los estudiantes de provincias o de otros departamentos, que son los últimos en tomar los cursos de preparación.

De acuerdo con el calendario de la Universidad San Francisco Xavier, las inscripciones reiniciarán el lunes 11 de enero y concluirán el 22.