miércoles, 20 de enero de 2016

Sale carnaval de Domingo Savio

Docentes y estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio saldrán mañana jueves 21 de enero por las calles de la ciudad, a partir de las 9:30 celebrando el primer Festival Carnavalero Callejero.
Se formaron grupos que se disfrazarán con trajes de material reciclable y letreros que llevarán los mensajes sobre el significado de la vestimenta, con la finalidad de preservar el medioambiente y evitar el derroche del agua.
El festival iniciará en el Campo Marte, seguirá por las calles Cívica, Oruro, Bolívar, Quijarro, plaza 10 de Noviembre y terminará en la calle Linares.
El responsable de la jefatura comercial de la Universidad Domingo Savio, Óscar Sanabria, hizo conocer los temas que presentarán los grupos de bailarines en el recorrido.
Se hará referencia a la vida en verde, sensibilización hacia las capacidades diferentes, la musicoterapia - alcoholismo mitos y verdades, ponga la basura en su lugar, concientización contra la contaminación del aire, no a la deforestación, maltrato animal, recolectores, agua es vida (los aguaditos), las tres "r" reciclar - reutilizar - reducir, cuidemos nuestro mundo, preservación forestal, adicción a las redes sociales, protección a los canes abandonados, educación vial, los desechaditos, carnaval de antaño, prevención consumo alcohol tabaco, no al exceso de bebidas alcohólicas y el maltrato familiar.
Durante la demostración del festival carnavalero callejero, cada grupo presentará un tema de concientización, mostrará coreografía y vestuario, llevará pancartas y letreros con los mensajes elegidos y estarán acompañados de un carro alegórico.