martes, 19 de enero de 2016

Rector de la UTO viaja a Quito para firmar convenios de cooperación

Firmar convenios de cooperación institucional, es el principal objetivo del viaje que emprende el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, desde este martes por la mañana, a Quito-Ecuador, para reunirse con autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Antezana viaja a Ecuador, junto al presidente de la Federación de Docentes de la UTO, Renán Guzmán, puesto que uno de los convenios que se pretende firmar, es exclusivamente para tener intercambios de conocimientos y encuentros, entre los educadores de Oruro y de Quito.

"Estamos viajando el ejecutivo de los docentes y mi persona, a establecer una relación más estrecha con la Universidad Nacional de Chimborazo; vamos a firmar dos convenios y en lo posible tres. El primero es un convenio marco de mutua cooperación, ya sea estudiantil y docente", manifestó Antezana.

El segundo convenio, según explicó la autoridad, es más específico y consiste en el asesoramiento de la UTO a la Unach, para que esta casa de estudios superiores ecuatoriana, cree una carrera de Ingeniería Metalúrgica.

"Con la capacidad y experiencia que tenemos en esta ingeniería, además del conocimiento de nuestros docentes en el tema, vamos a firmar ese convenio para hacer realidad esta carrera en la universidad de allá, a solicitud de ellos", aseveró el rector.

El tercer convenio que firmarían en Quito, es el de intercambio de relación académica, entre la federación de docentes de la UTO y la de Chimborazo, lo que permitiría ampliar horizontes a los educadores y tener mayores oportunidades para su formación profesional.

"Con estos convenios estamos queriendo ampliar nuestro abanico de oportunidades tanto para docentes como para estudiantes y veremos la posibilidad de que nuestros administrativos también se capaciten en el tema. Estaremos retornando del viaje el viernes e informaremos sobre estos convenios con mayor detalle", agregó Antezana.