viernes, 1 de enero de 2016

Presupuesto, investigación y recursos humanos desafíos de la UTO el 2016

Pelear por un mayor presupuesto, hacer énfasis en la investigación y fortalecer los recursos humanos serán los desafíos fundamentales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para la gestión 2016. Esa fue la afirmación que hizo antes que termine el año el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García.

La autoridad universitaria señaló que el año que empieza tendrá muchos desafíos para la UTO. El primero será la lucha por un mayor incremento al presupuesto, que además está dentro del pliego de demandas de la gestión 2016 presentada al Gobierno de Evo Morales y que cuyo plazo para su cumplimiento fenece el 15 de enero.

"A partir de esa fecha si es que no tenemos respuesta positiva comenzarán las movilizaciones", dijo.

Por otro lado, un segundo desafío será la investigación que se haga en la universidad.

Para el rector Antezana es un "punto importante" porque se realizarán cursos de postgrado, maestrías, doctorados y se crearán institutos de control de calidad para ofrecer servicios que garanticen la utilidad de los materiales de construcción, minería y otros.