martes, 26 de enero de 2016

Postulantes a Educación Física rinden las pruebas

Los postulantes para la especialidad de Educación Física de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa rindieron las pruebas relacionadas a atletismo, y esta jornada en Tarapaya, prevén culminar con este proceso de selección que posibilitará que puedan pasar a la siguiente etapa de la prueba escruta, informó su director Luciano Morodías.
Los resultados serán publicados el 27 de enero.
“De acuerdo con el cronograma esta mañana se ha realizado pruebas de atletismo, resistencia, velocidad, salto largo y en la tarde se ha desarrollado las disciplinas deportivas de gimnasia, voleibol, básquet y futbol”, dijo.
Desde las 7:00, en Miraflores los postulantes podrán demostrar sus habilidades en natación y de ese modo sumar puntaje para esta fase de evaluación de los alumnos.
Para estas pruebas se presentaron aproximadamente 250 postulantes de los cuales los que logren en puntaje necesario podrán acceder a la siguiente fase.
El examen escrito será en febrero para que los mejores alumnos opten por una de las plazas disponibles en una de las tres especialidades.
A diferencia de otras gestiones, solo tres son las especialidades de esta escuela formadora de maestros. Estas son: Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Física y Deportes, además de la especialidad Comunicación y Lenguaje.