jueves, 7 de enero de 2016

Normal Avaroa habilita tres carreras para 2016

El Ministerio de Educación publicó la convocatoria para que la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa habilite en 2016 tres especialidades para 125 estudiantes, informó ayer el director de este centro, Luciano Morodías.
“Ya se ha cronogramado la convocatoria para la admisión de nuevos estudiantes. Para nuestra escuela se han convocado tres especialidades: Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Física y Deportes, además de la especialidad Comunicación y Lenguaje”, promenorizó.
El plazo de inscripciones se cumple el 21 de enero.
“Hasta el 21 deben hacer el depósito bancario en Banco Unión los postulantes la suma de 100 Bolivianos y luego de 24 horas realizar su inscripción mediante internet llenando un formulario que debe ser impreso”, complementó.

FASES
“Los días 25 y 26 se hará la prueba de las aptitudes para Educación Física y para los postulantes de la modalidad B, se hará una entrevista para ver el manejo oral de la lengua quechua y la cultura a la que se presentarán”, dijo,
“Después de esta fase, el 5 de febrero se desarrollará la prueba escrita de admisión cuyos resultados serán publicados el 7 de febrero para realizar la inscripción o matriculación”, añadió.
Del 10 al 13 de febrero se realizarán las inscripciones.

MODALIDADES
En esta convocatoria se establecen tres modalidades de ingreso.
“Hay tres modalidades de admisión: la modalidad A supone aprobar la prueba escrita de admisión, la modalidad B es para bachilleres que hayan egresado de unidades educativas del sector provincial y la modalidad C es para estudiantes con alguna discapacidad y deportistas destacados”, explicó.

PLAZAS
“Por cada especialidad por cada paralelo (se recibirán) 20 por la modalidad A y cinco por las otras modalidades haciendo un total de 25”, informó Morodías. Sin embargo, para Educación Inicial y Educación Física se tendrán dos paralelos, es decir se recibirán 50 estudiantes por cada especialidad haciendo un total de 125 nuevos estudiantes.
Esta cantidad de plazas está determinada por el Ministerio de Educación.