lunes, 18 de enero de 2016

Estudiantes se gradúan con trabajo en instituciones públicas

La Universidad Central y la Universidad Latinoamericana permiten a los nuevos profesionales iniciar su carrera laboral con el Programa de Apoyo al Empleo, impulsado por el Ministerio del Trabajo.

La Universidad Central (Unicen) y la Universidad Latinoamericana (ULAT) garantizan el trabajo para los estudiantes de pregrado en instituciones públicas del Estado, una vez que culminan sus respectivas carreras.

La Unicen es una de las primeras universidades que comenzó a aplicar el Programa de Apoyo al Empleo (PAE). El 85 por ciento de los estudiantes se graduó, en la gestión pasada, con contratos que les permitió iniciar su vida laboral, a los pocos días de haberse graduado.

El director de Marketing de Unicen, Boris Ugarte, mencionó que se prepara al estudiante desde la parte profesional hasta la presentación para una entrevista de trabajo. Esta universidad ha implementado el centro de oportunidades laborales, que le permite al nuevo profesional tener una perspectiva del área en la que le interesa trabajar.

Un estudio de la Fundación Para la Producción le dio a conocer a Unicen que un 50 por ciento de los estudiantes que sale de las universidades privadas del país tiene problemas para conseguir empleo, por lo que esta casa superior de estudios comenzó a trabajar en proyectos que le permita insertar a los jóvenes al campo laboral.

Otra de las universidades que a partir de esta gestión aplicará el PAE es la ULAT. Un convenio con el Ministerio del Trabajo fue firmado la gestión pasada. Los nuevos profesionales tendrán una oferta laboral en instituciones públicas, donde podrán realizar distintas actividades.

Otras universidades como la UPB, Ucatec y Universidad Católica San Pablo, entre otras, firman convenios con distintas instituciones para que sus estudiantes realicen pasantías mientras cursan los últimos semestres o módulos de sus carreras.