domingo, 24 de enero de 2016

Escuela normal Eduardo Avaroa reporta más de 500 postulantes

Más de 500 personas postulan a una de las tres especialidades de la escuela superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa que a partir de este lunes 25 y martes 26 los postulantes a la carrera de educación física puedan demostrar sus habilidades, además de los postulantes por la modalidad B probar sus conocimientos en el idioma quechua, informó su director Luciano Morodías.
Los postulantes que cumplieron con el depósito de su inscripción el jueves 21 debían completar la presentación de sus documentos hasta ayer, por lo que la cantidad final de postulantes será dada a conocer este lunes.
Las pruebas de aptitud de aptitud para educación física cuentan con aproximadamente 200 alumnos que estarán demostrando sus destrezas en las diferentes disciplinas deportivas. Esta prueba forma parte del proceso de calificación para los postulantes para esta especialidad.
ATLETISMO
Todos los postulantes deben estar a las 6:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte para la pruebas de atletismo.
Deben estar con una polera de color blanco, además de pantalón corto azul o negreo. Al margen de sus documentos deben portar la numeración que les corresponde para que se pueda tener visible su identificación al tiempo de cuantificar los tiempos de su rendimiento deportivo durante las pruebas.
Los postulantes tienen que portar la cédula de identidad.
Los estudiantes de la modalidad B de pueblos originarios el martes deberán presentarse a las entrevistas para que de ese modo puedan ser evaluados.
Además se revisará la documentación de los estudiantes con alguna discapacidad.
Para esta gestión se convocaron tres especialidades: Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Física y Deportes, además Comunicación y Lenguaje.
El 5 de febrero se desarrollará la prueba escrita de admisión cuyos resultados serán publicados el 7 de febrero.
Hay tres modalidades de admisión: la modalidad A supone aprobar la prueba escrita de admisión, la modalidad B es para bachilleres que hayan egresado de unidades educativas del sector provincial y la modalidad C es para estudiantes con alguna discapacidad y deportistas destacados.
Por cada especialidad por cada paralelo se recibirán 20 por la modalidad A y cinco por las otras modalidades haciendo un total de 25. Educación Inicial y Educación Física se tendrán dos paralelos.