viernes, 8 de enero de 2016

Encuentro de científicos bolivianos

El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó la asistencia de los científicos bolivianos radicados en el exterior para avanzar hacia la liberación científica de Bolivia, en la inauguración del I Encuentro de científicos bolivianos radicados en el exterior para la liberación científica tecnológica, que se desarrolla en el hotel Regina de Tiquipaya, Cochabamba.

“Les hemos invitado a ustedes porque nuestro pueblo tiene una necesidad urgente para realizar una planificación y alcanzar una liberación científica tecnológica del país”.

La autoridad de Estado añadió que gracias al mandato y lucha de los movimientos sociales ya está garantizada la liberación política y económica, y recordó que actualmente ya no se requiere del aval de la embajada de Estados Unidos para ser autoridades, ni se depende de los organismos internacionales económicamente.

Son 50 participantes seleccionados, por aspectos operativos, de 333 postulantes que atendieron la convocatoria gubernamental. Cumplieron con tres requisitos: ser bolivianos, tener el grado académico más alto y tener la especialidad vinculada a las áreas estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario