lunes, 18 de enero de 2016

El sistema semestral aún predomina

La mayor parte de las universidades privadas ofertan todas sus carreras en el sistema semestral.

En cada semestre se cursan entre cinco y siete materias. También se puede optar por cursos de verano e invierno.

Los horarios de las carreras semestralizadas son en la mañana y en la tarde.

Sin embargo, dos universidades ya comenzaron a aplicar el sistema modular. La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y la Universidad Privada Boliviana ofrecen sus carreras en sistema modular, una materia cada mes.

El director de Marketing de la UPDS, Gabriel Castellón, afirmó que este sistema permite a los estudiantes aprender mejor las materias y no tener cruces con otros trabajos o exámenes.

La UPDS ofrece horarios para personas que trabajan, con dos cursos por semana. El primero contempla cinco horas los sábados en la mañana o por la tarde, y el segundo un día a la semana por la noche.

La Ucatec oferta horarios nocturnos de trabajo.

Univalle es la única privada que oferta una carrera anualizada que es la de Medicina.