viernes, 22 de enero de 2016

Domingo Savio celebra festival

Los estudiantes y docentes de la Universidad Privada Domingo Savio, salieron ayer por el centro de la ciudad cantando, bailando y festejando su primer Festival Carnavalero Callejero.
La característica del acontecimiento fue que los trajes de los bailarines se elaboró con una variedad de material reciclable y los grupos llevaron el letrero del significado del tema con el mensaje para la protección del medioambiente.
La fiesta tiene el objetivo de respetar las tradiciones y la cultura transmitiendo información sobre los problemas que se genera para la preservación del medioambiente.
El rector de la Universidad Domingo Savio, Walter Quintanilla, afirmó que la actividad es para incentivar y motivar a los estudiantes y la población para evitar los excesos en cuanto a la violencia y el cuidado del medioambiente.
Dijo que la Universidad apoya la fiesta del carnaval con este festival compartiendo la preocupación y las propuestas con la población, ya que Potosí necesita más diversión.
Los grupos demostraron mensajes sobre el consumo de alcohol, adicción a las redes sociales, educación vial, cuidado del agua, protección a los canes, maltrato familiar y la preservación forestal, entre muchos.
El jurado calificador debe tomar en cuenta el tema del grupo, el desplazamiento y ejecución coreográfica, musicalización, el vestuario, las pancartas, mensajes y el carro alegórico. Los mejores tendrán premio de Bs. 8.000 de descuento de mensualidades durante seis meses.

Detalles

Los bailarines hicieron exposición del mensaje con baile, canto y demostrando la calidad de la vestimenta que estaba elaborado con material reciclable de diverso tipo.
Cada grupo tenía su carro alegórico, se leía mensajes referido al aire limpio, la protección de la tierra y el uso irracional del agua, en los letreros estaban escritos mensajes como “cada gota cuenta”, “cambiemos el hábito para cambiar de actitud" y se escuchaba una canción cuya letra decía “si nos organizamos ganamos todos”. Los premios serán entregados el lunes 25.