jueves, 7 de enero de 2016

Comienza encuentro de científicos en Tiquipaya

Unos 50 científicos participan del Primer Encuentro de Científicos Bolivianos que radican en el exterior que se inaugura hoy en el hotel Regina del municipio de Tiquipaya donde se instalarán seis mesas de trabajo por dos días en las que se elaborarán propuestas.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que el evento tiene la finalidad de generar un espacio de intercambio de experiencias para elaborar proyectos que permitan mejorar la ciencia y tecnología que se aplica en el país.

“Los 50 profesionales han sido seleccionados por sus conocimientos, experiencia y propuestas que contribuirán al desarrollo científico y tecnológico del país”, manifestó.

Asimismo, precisó que durante los días del evento, se instalarán seis mesas de trabajo que estarán conformadas por los científicos, autoridades nacionales, locales y representantes de empresas del país para elaborar propuestas en diferentes áreas del conocimiento que serán entregadas al presidente en el acto de clausura previsto para mañana en la noche.

Entre las seis mesas de trabajo figuran: salud e industria del medicamento, biodiversidad, recursos naturales, medio ambiente, desarrollo agropecuario y tecnologías de alimentos, energías e hidrocarburos, minería y metalurgia, transformación industrial, tecnologías de información y comunicación, desarrollo de software y hardware.

Los científicos bolivianos que participan de este evento llegaron de diferentes partes del mundo y compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes y ejecutivos de las principales industrias nacionales de diferentes sectores.

El acto de clausura estará a cargo del presidente Morales y ahí se dará a conocer el documento de Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario