domingo, 17 de enero de 2016

Cerca de 5.200 jóvenes rindieron examen para ingresar a la UTO

Alrededor de 5.200 jóvenes, la mayoría de ellos recién salidos de colegio; rindieron ayer por la mañana el examen de ingreso a las distintas facultades y carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con el objetivo de cursar estudios superiores en dicha institución educativa.

En una jornada tranquila, los 5.200 jóvenes postulantes, dieron el examen desde las 08:30 horas, para acceder a los aproximadamente 3.500 cupos existentes en total.

"Creemos que ha sido una jornada positiva, pues todo se ha desarrollado en el marco de lo previsto. Ha sido un día tranquilo, no han existido mayores inconvenientes, salvo por un leve retraso en Medicina, donde hemos tenido dificultades en el ingreso de los postulantes a las aulas donde se efectuaron la prueba de ingreso", aseveró el rector de la UTO, Carlos Antezana.

La autoridad efectuó un recorrido por todas las facultades de esta casa de estudios superiores, para ir verificando que todo se desenvuelva con naturalidad. Asimismo, pudo advertir que existía mucho entusiasmo y nerviosismo a la vez, entre los jóvenes postulantes.

EXPECTATIVA

Ayer, desde muy temprano, los postulantes empezaron a llegar a inmediaciones de las edificaciones de la Universidad. Muchos llevaban mochilas, a pesar de la recomendación de solo llevar un lápiz o bolígrafo, algunos portaban calculadoras como en el caso de quienes buscaban ingresar a Economía o alguna carrera de Ingeniería. Mientras ingresaban a las aulas a rendir el examen, padres de familia se quedaban fuera, esperando con expectativa, saber cómo les había ido a sus hijos.

Los resultados, de acuerdo a la información brindada por el rector de la UTO, están disponibles desde ayer por la tarde en la página web de la institución, pero también serán publicados en el matutino LA PATRIA.

Debido al moderno sistema tecnológico utilizado para la calificación de las pruebas, que consiste en un escáner que rápidamente identifica las respuestas correctas o erradas; los resultados tendrán 100% de confiabilidad, además que permiten tener rápidamente las calificaciones, aseguró la autoridad.