sábado, 19 de diciembre de 2015

UTO Ingeniería Geológica cumple 30 años brindando profesionales de excelencia


En un acto realizado en el Consejo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se conmemoró 30 años de vida institucional de la carrera de Ingeniería Geológica que fue creada el 18 de diciembre de 1985, recordando que egresaron de la misma, profesionales con excelencia para servir a la comunidad.

El decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Augusto Medinaceli Ortiz, manifestó que de la facultad, egresaron profesionales que actualmente prestan su servicio en instituciones y entidades públicas y privadas a nivel nacional, departamental e internacional.

"La carrera es pionera dentro el aspecto minero metalúrgico, principalmente con la prospección de nuevos elementos y con todo lo relacionado a la parte geológica de yacimientos de agua y petrolíferos y por eso es que se da importancia a este treinta aniversario", manifestó.

"Las carreras de Minas, Geología y Metalurgia, van al ritmo de lo que es la productividad de minerales, estas acciones van prosperando en las últimas gestiones, motivo por el que existen más alumnos interesados en seguir la carrera", dijo Medinaceli.

La Carrera de Geología actualmente tiene 250 estudiantes y está a la espera de la acreditación por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que debía efectuarse en diciembre, pero fue postergada hasta marzo de 2016, esto permitirá que sea reconocida en el ámbito académico por su infraestructura y equipamiento.

Entre los logros que obtuvieron en estos 30 años, Medinaceli resaltó que uno de los trabajos realizados por docentes de la carrera es el estudio sobre el lago Poopó, un tema importante que fue presentado por el rector de la UTO, Carlos Antezana, que dio a conocer un criterio más técnico a la espera que la comunidad y a nivel nacional se haga algo por proteger los recursos naturales que tiene que ver con la parte geológica, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario