viernes, 4 de diciembre de 2015

UTO Ingeniería Eléctrica celebra 52 años con miras a su reacreditación

La carrera de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer celebró 52 años de vida institucional con miras a continuar mejorando tanto en el aspecto académico como en equipamiento, para lograr la reacreditación el 2018.

En la víspera se realizó el acto académico de dicha carrera con la participación de autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

El director de carrera, Xelier Tapia indicó que se tiene muchos retos en estos 52 años, pero principalmente seguir fortaleciendo la carrera para lograr la reacreditación el 2018, para ello se trabaja en base a las recomendaciones que hicieron los pares evaluadores.

Recordó que el 2012 la Carrera fue acreditada a nivel internacional por el Mercosur, pues cumplió todo lo dispuesto, y también tiene la acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Mencionó que para brindar comodidad a los estudiantes y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje se invierte en la construcción de un bloque más para la carrera, además se fortalece el equipamiento de los laboratorios con la compra de máquinas especialmente para el área de robótica y automatización que son necesarias.

Asimismo, señaló que en enero del 2016 se realizará la entrega de un polifuncional que es una infraestructura de mucha utilidad para la carrera, se tendrá nuevas oficinas para docentes, estudiantes y administrativos.

Aseveró que con motivo de celebrar los 52 años se prepararon una serie de actividades, académicas como el Congreso Interdisciplinario Bolivia Centro Energético de Sudamérica, y también se realizan actividades de confraternización.

Actualmente la carrera de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica alberga a 1.000 estudiantes.