martes, 22 de diciembre de 2015

UTO entregó 17 buses

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) entregó 17 buses, como parte del nuevo servicio de transporte de estudiantes de las siete facultades que tiene esa institución. Diez serán utilizados para el servicio público de universitarios y otros siete serán destinados a cada unidad académica para trabajo de campo.

El rector de la Universidad, Carlos Antezana García, efectuó la entrega de los vehículos que fueron adquiridos con 17.5 millones de bolivianos, especialmente equipados para el servicio de transporte de universitarios.

El servicio funcionará a partir de febrero del 2016, cuando se inicie la gestión académica. Para el trabajo, se diseñará una ruta única que garantice el transporte de pasajeros que tengan exclusivamente su carnet universitario.

Los buses fueron ensamblados en Brasil, en la empresa Volkswagen. Cada unidad tiene capacidad para transportar 40 pasajeros sentados y fueron equipados con sistema de internet, wifi, calefacción, aire acondicionado, pantallas electrónicas para la difusión de los comunicados que pertenecen a la Universidad y a cada unidad académica.

Los buses fueron bendecidos ayer por los sacerdotes del Santuario de la Virgen del Socavón.